El chófer de una hormigonera fallece atropellado cuando comprobaba una avería

El conductor, de 46 años, se detuvo en el arcén a la altura de Vecindario, en Gran Canaria

08.12.2015 | 00:27

El conductor de una hormigonera falleció en la tarde de ayer en la autopista (GC-1) en dirección Sur, en Gran Canaria, tras ser atropellado por otro automóvil cuando se había bajado a la altura de Vecindario, en Santa Lucía, para tratar de revisar la avería que había sufrido en su vehículo. El suceso ocasionó largas retenciones en la autopista en dirección a la principal zona turística de Gran Canaria al coincidir también con la salida de muchas personas que pretenden aprovechar el día festivo de hoy.

El accidente se produjo poco antes de las 16:30 horas, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, que señala que el personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al lugar sólo pudo confirmar su fallecimiento, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
El fallecido tenía 46 años y trabajaba en las obras que se llevan a cabo en la plaza del Tablero de Maspalomas, cuya noticia causó una gran conmoción.

La Guardia Civil de Tráfico trataba en la tarde de ayer de aclarar las causas de este accidente mortal, y si se tomaron las medidas oportunas. Por un lado, la actuación del conductor en el momento de operar ante la avería. Y, por otro lado, la del automovilista que le arrolló.
Hay que tener en cuenta que, aunque el camión de transporte hubiese quedado aparcado en el arcén, se trataba de un vehículo de grandes dimensiones, y que además es una vía en la que se alcanzan grandes velocidades.

La Guardia Civil reguló el tráfico, instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.
Mientras, el suceso ocasionó largas retenciones, al registrase poco antes del desvío hacia Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía. El cadáver había quedado en el carril central, a poco más de diez metros del camión. Además, el suceso coincidió con una elevada intensidad de tráfico, ya que muchos grancanarios aprovecharon la festividad de para disfrutar de la zona turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine