Salvamento Marítimo halla una patera con 46 personas a 16 millas de Gran Canaria

La embarcación salió de Cabo Bojador, en el Sahara Occidental, el pasado jueves por la noche

07.12.2015 | 01:38

Salvamento Marítimo encontró anoche tras un amplio dispositivo de búsqueda una patera en la que viajan un total de 46 inmigrantes, que salieron el pasado jueves por la noche desde Cabo Bojador, en el Sahara Occidental. La barcaza fue hallada a 16 millas al sur de la costa de Gran Canaria.

La oficina de Salvamento Marítimo movilizó en la madrugada de ayer a la embarcación Menkalinan tras recibir la alerta sobre la existencia de esta patera perdida. Además, otros dos aviones iniciaron también tareas de búsqueda. El primero de ellos era el Sasemar 101 y, más tarde, se unió a él otro del Ejército del Aire D4. Ambos aparatos realizan una búsqueda de la embarcación desde ayer que dio sus frutos anoche.
La noticia del hallazgo se conoció anoche, al borde del cierre de esta edición. Según las fuentes de Salvamento Marítimo consultadas lo único que se sabe es que la patera estaba a la deriva a pocas millas de la costa de Gran Canaria. No se sabe el estado en que se encuentran los emigrantes, ni de dónde son. Lo único que se sabe es que son 45 hombres y una mujer. Las embarcaciones se dirigían anoche a la zona del hallazgo para rescatar a los ocupantes de la barcaza.

Rescatados en Almería

Mientras se iniciaba la búsqueda de esa patera, una veintena de subsaharianos fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo que interceptó el viernes por la noche la embarcación en la que viajaban a 53 millas náuticas al sur de Almería. Elbarco Guardamar Polimnia, de Salvamento, Marítimo atracó de madrugada en el Puerto de Almería, alrededor de las 02:30 horas, para desembarcar a estos 20 subsaharianos. Entre todos ellos había dos mujeres.

Salvamento Marítimo informó que esta embarcación fue avistada a las 23:29 horas por el avión Sasemar 102, que se sumó a la búsqueda a última hora de la tarde de ayer. El organismo recibió la llamada de un cooperante a las 15:40 horas del viernes alertando de la salida de dicha embarcación. A bordo de ella navegaban un total de 27 personas, según su versión, si bien finalmente iban siete inmigrantes menos.
A continuación fueron movilizadas la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 306, que buscaron la patera coordinados por el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine