Una pasajera fallece dentro de un avión de Air Europa que partía de Tenerife a Barcelona

La víctima iba acompañada de dos médicos y acudía a la Ciudad Condal para tratarse

05.12.2015 | 02:56

Una mujer perdió ayer la vida cuando se encontraba a bordo de un avión Boeing 737 de la compañía Air Europa con matrícula EC-LUT, que tenía que salir desde el aeropuerto de Los Rodeos hasta El Prat, en Barcelona, con código UX-9144, según confirmaron a la opinión de tenerife fuentes de AENA, del SUC y de la Guardia Civil.

El incidente ocurrió sobre las 15:30 horas cuando la víctima, que iba acompañada de dos médicos ya que se dirigía hacia la Ciudad Condal para tratarse médicamente sufrió una parada cardiorrespiratoria. Mientras los facultativos que le acompañaban trataban de reanimarla, la tripulación contactaban con la torre de control y solicitaban la presencia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que envió dos ambulancias que llegaron hasta el pie del avión. Una medicalizada y otra sanitarizada. Aunque todo el equipo médico le aplicó el protocolo para este tipo de situaciones la paciente no pudo superar la parada y falleció.

La Guardia Civil del aeropuerto se hizo cargo de las diligencias para su posterior remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna que ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito. El vuelo salió con el consiguiente retraso ya que partió hacia su destino a las 18:26 horas, cuando tenía previsto despegar a las 15:40. El pasado miércoles, una pasajera de 93 años que regresaba desde Barcelona a Tenerife en ese mismo vuelo sufrió un ictus cuando el aparato sobrevolaba la Isla. El aparato llegó poco después a Los Rodeos donde fue atendida por el SUC y evacuada hasta un centro hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine