Atracan a una mujer en su casa, la golpean y le roban 4.500 euros

Los atracadores, que iban encapuchados y con guantes, propinaron una paliza a su víctima, a la que maniataron con cinta americana

06.12.2015 | 01:44

Una mujer, empresaria de éxito, es propietaria de cuatro cafeterías y restaurantes en Las Chafiras, Charco del Pino, El Médano y Fasnia fue víctima, en la madrugada de ayer, de un violento robo por parte de tres individuos que, provistos de guantes y pasamontañas asaltaron su domicilio en Granadilla de Abona y tras golpearla y amordazarla con cinta americana le sustrajeron 4.500 euros en efectivo, así como numerosas joyas, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife.

Los hechos, que son investigados por el Equipo de Policía Judicial del Granadilla tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada en el domicilio de Soledad, que así se llama la víctima. Tres encapuchados se presentaron en su domicilio de Charco del Pino y, tras forzar una ventana de la vivienda, probablemente con una pata de cabra consiguieron acceder a su interior. Una vez dentro sorprendieron a sus inquilinos a los cuales golpearon, especialmente a la mujer, a la que además amordazaron con cinta americana y le sustrajeron 4.500 euros, numerosas joyas y unos 20 décimos del sorteo de la lotería nacional para el próximo día 22. La mujer, visiblemente afectada narró a los guardias civiles que la atendieron que los delincuentes hablaban entre si en español, aunque con un argot callejero.

Hasta el momento de redactar esta información la Guardia Civil no había conseguido detener a los autores, aunque si tienen pistas acerca de los autores, ya que un conocido delincuente de la comarca, cuyo hermano está en la actualidad en prisión, suele actuar de esta manera tan violenta. Por este motivo, los agentes no descartan que este individuo que lidera al grupo pueda ser detenido en breve.

Este no es el único caso de un robo con violencia ocurrido en Granadilla de Abona. Hace apenas dos meses, varios delincuentes asaltaron al propietario de varias estaciones de servicio cuando se dirigía a ingresar la recaudación del fin de semana en el banco BBVA de San Isidro y consiguieron arrebatarle, tras golpearle casi 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine