Detenido un joven y dos menores como los autores de los robos en Buenavista

Fueron sorprendidos por un policía local del municipio con dos mochilas con objetos sustraídos

03.12.2015 | 00:15

Un joven identificado como A. A. H. M., y dos menores que le acompañaban fueron detenidos a mediodía de ayer por la Policía Local de Buenavista del Norte, como supuestos autores de los últimos robos ocurridos en el municipio, según confirmaron a la opinión de tenerife fuentes policiales cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar cuando un agente de la Policía Local de Buenavista del Norte sorprendió a estos tres jóvenes entre el camino del campo de golf y la carretera general los cuales portaban dos mochilas. Ante la sospecha de que pudieran tratarse de las personas que en los últimos días han venido robando en el interior de los turismos, decidió darles el alto, al tiempo que requería la colaboración de un agente de la misma plantilla y que estaba franco de servicio.

Entre ambos consiguieron interceptar a los jóvenes, a los cuales registraron. Los policías entretanto pidieron ayuda a la Guardia Civil de Buenavista. Los funcionarios ante los numerosos objetos que localizaron en su interior y al sospechar de su procedencia ilícita se dirigieron hacia el campo de golf y contactaron con sus responsables para ver si algún cliente había sufrido desperfectos en sus turismos. Mientras estaban comentando esta situación, un hombre se acercó y les manifestó que su coche tenía una de las lunas fracturadas. Tras una inspección ocular en la zona, los policías hallaron un segundo vehículo con los cristales rotos.

Por este motivo, estas tres personas fueron conducidas hasta el puesto de la Guardia Civil donde se les instruyeron las correspondientes diligencias para ser puesto el mayor a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos y los menores ante la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

Las fuentes policiales consultadas manifestaron que esta vez si tienen la convicción de estar ante los supuestos autores de los numerosos robos que en los últimos días habían ocurrido en la zona de costa como en el campo de golf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine