Un niño de 14 años en estado grave tras sufrir una parada en La Palma

El adolescentes se hallaba en el IES Eusebio Barreto cuando sufrió la parada cardíaca

02.12.2015 | 02:20

Un niño de 14 años se encuentra en grave estado, tras sufrir en el día de ayer una parada cardíaca cuando se encontraba en el IES Eusebio Barreto, de Los Llanos de Aridane, en La Palma, según confirmaron fuentes del 112.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:40 horas de ayer, cuando el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada del instituto donde reclamaba asistencia médica puesto que un alumno de 14 años, había sufrido un desvanecimiento durante la clase de educación física.

Desde la sala se activó el protocolo de emergencia para estos casos y se envió una ambulancia medicalizada. Los facultativos practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y lograron estabilizar al menor que lo evacuó hasta el Hospital General de La Palma, donde ingresó en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), donde se recupera.

Por otra parte, un hombre de 80 años sufrió ayer heridas de gravedad, tras ser atropellado sobre las 13:28 horas, en la Avenida de Los Majuelos, en la capital tinerfeña.

En el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo craneal severo, por lo que fue trasladado en estado grave al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. El SUC movilizó dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada. La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se hizo cargo de las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine