El helicóptero del GES rescata en la Isla a tres senderistas durante el fin de semana

Dos jóvenes alemanes con hipotermia y ansiedad precisaron ayuda en el Teide, mientras una extranjera de 62 años sufrió un traumatismo de cadera en Masca

30.11.2015 | 00:13
Momento del servicio de rescate efectuado ayer en Masca.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) efectuó en Tenerife dos rescates a senderistas durante el pasado fin de semana, uno el sábado de dos turistas en el Teide y otro ayer de una mujer en Masca. Todos ellos eran extranjeros. El turismo de senderos y en general el aumento de este deporte en la Isla provocan que se repitan este tipo de sucesos cada vez con más frecuencia. Las autoridades piden prevención e información por parte de los usuarios de los senderos de la Isla.

Una senderista de 62 años y nacionalidad extranjera tuvo que ser rescatada ayer por Bomberos del Consorcio y el helicóptero del GES al sufrir un accidente en el Barranco de Masca, dentro del municipio de Buenavista del Norte, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. La accidentada presentaba traumatismo de cadera y muslo de carácter menos grave, salvo complicaciones, y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desde la helisuperficie de Los Bomberos Voluntarios de Adeje a Hospiten Sur.

El día anterior, es decir, el sábado, el helicóptero del GES ya había tenido que rescatar a dos senderistas alemanes, una joven de 17 años y un varón 18, que se perdieron en Las Cañadas del Teide. Según informa el Cecoes 112, tras recibir el aviso de la desaparición de dos jóvenes, el aparato se trasladó al lugar, localizó a los dos senderistas y tomó tierra junto a la zona en la que se encontraban. Ya en tierra, el personal del SUC y de Cruz Roja asistieron a los accidentados. Ella sufría hipotermia y síntomas de agotamiento de carácter leve y él también tenía hipotermia y una crisis de ansiedad de carácter leve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine