La Unipol busca a los autores del ataque a una vivienda ocupada en Llano del Moro

Los delincuentes arrojan piedras de gran tamaño a una de las casas de un ´okupa´ que no pagó el canon a la persona que vendía el derecho

26.11.2015 | 23:38

La guerra está desatada. Hasta dos veces ha tenido que acudir la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la capital tinerfeña para tratar de poner orden entre los vecinos de las viviendas ocupadas en Llano del Moro, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes cercanas al caso.

Esta situación en la que un grupo de personas se introdujo en unos chalés propiedad de una entidad bancaria, tiene una segunda parte, ya que según las fuentes policiales consultadas, un hombre supuestamente les vendió la posibilidad de quedarse en su interior a cambio del pago de una cantidad previamente pactada. Al parecer, uno de los ocupantes de una de esas viviendas se introdujo sin llegar a ningún tipo de acuerdo, lo que ha acabado por generar una guerra. Varias han sido las noches en que la vivienda de esta persona ha recibido un ataque con piedras de enormes dimensiones, lo que ha obligado a actuar a la Unipol.

Los agentes no han conseguido dar con los autores de estos ataques que lo que buscan es intimidar a los vecinos que allí viven con la finalidad de que se vayan del lugar o bien que acaben por pagar el supuesto canon.

En cuanto a los vecinos que allí viven cuatro interpusieron una denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna. Estos denunciaron que el inmueble sito en las calles 128 y 129 hay al menos 14 viviendas unifamiliares que han sido violentadas.

Los denunciantes manifiestan que han observado como varios individuos, entre ellos una chica joven saltan de azotea en azotea y cometen defraudación en el fluido eléctrico por enganches ilegales a contadores ajenos. Además, fracturan las puertas del cuarto de contenedores.
Los vecinos se quejan de la inseguridad en la que viven debido a la incertidumbre de habitar junto a ellos.

Por todo esto, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha tenido que acudir para tratar de poner orden en el lugar. Fuentes cercanas al operativo policial manifestaron que de seguir esta situación, es posible que aumente la gravedad y se traduzca en altercados de mayor contundencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine