La Guardia Civil busca a un joven británico que se tiró al mar en La Tejita

El muchacho dejó un vídeo y varias cartas donde anunciaba su idea de desaparecer tras la muerte de un perro hacía varios meses

27.11.2015 | 14:04

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife así como el Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) del mismo cuerpo buscaban desde la mañana de ayer a un joven de nacionalidad británica de 21 años, el cual al parecer dejó por escrito su intención de quitarse la vida, según apuntaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife.

Los hechos sucedieron a primeras horas de la noche del martes cuando la familia del desaparecido que vive en el Sur de la Isla -sus padres y dos hermanas- descubrieron lo que pretendía hacer, por lo que pusieron en alerta a la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Mientras que una dotación se entrevistaba con los padres quienes le relataron a los guardias que su hijo había dejado grabado un vídeo donde relataba que se iba a quitar la vida arrojándose al mar en la Playa de La Tejita, otras buscaban por la zona donde localizaron su coche estacionado en la urbanización Sotavento, en El Médano.

Rápidamente, se pasó aviso a la Central Operativa de Servicios (COS) desde donde se activó el protocolo para estos casos. Así se envió al lugar a los GEAS a bordo de una patrullera del Servicio Marítimo y al Equipo de Montaña que rastreó Montaña Roja. Mientras, desde el aire un helicóptero BÖ 105 rastreó varias millas mar adentro sin que se divisase el cuerpo del joven. Los buceadores del Instituto Armado rastrearon desde una embarcación todo el litoral comprendido entre El Médano y la costa de San Miguel de Abona, con resultado negativo. La Guardia Civil localizó cinco cartas manuscritas y el citado vídeo donde anunciaba su idea de desaparecer tras la muerte de un perro al que estaba muy unido desde hacía varios meses. Hoy está previsto que la Guardia Civil continúe el rastreo tanto terrestre como por mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine