Detenido en La Palma un hombre de 50 años por abusar de un discapacitado

El delincuente, que ya tenía antecedentes por hechos similares en 2013, le sustrajo un teléfono móvil a la víctima

26.11.2015 | 02:00

Un delincuente, actualmente en prisión, abusó sexualmente de un discapacitado en la capital palmera, al que obligó a practicarle una felación a cambio de devolver un teléfono móvil que previamente le había sustraído.

Los hechos tuvieron lugar en la última semana del pasado mes de octubre cuando el autor de los hechos, identificado como A. A. C. F., de 50 años, fue requerido por su víctima para que le devolviera un teléfono móvil que tiempo atrás le había quitado. El agresor a sabiendas de las dificultades de su víctima, que padece una discapacidad psíquica del 79% lo condujo hasta un callejón de la capital palmera, lejos de miradas y allí le conminó para que le realizara una felación si quería que le devolviera su teléfono móvil.

Como quiera que su víctima se negó y se resistió a estos actos, el presunto autor A. A. C. F., agarró por la cabeza a la otra persona y le introdujo el pene en la boca.

La víctima pudo huir del lugar y contar el trance sufrido por lo que en unión de sus familiares se dirigió hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital palmera donde interpuso la correspondiente denuncia.

Como resultado de las pesquisas los agentes valiéndose de la descripción física aportada por el denunciante y tras comprobar en los álbumes de detenidos aquellas personas que tuviesen antecedentes previos por agresiones sexuales procedieron a la detención de A. A. C. F., que fue acusado de un presunto delito de abusos sexuales.

Se da la circunstancia de que a este sujeto le constan en vigor veintiún antecedentes policiales, si bien ya había sido detenido y condenado por un presunto delito contra la libertad sexual en el año 2013.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital palmera, cuyo titular ordenó el ingreso en el centro penitenciario de la Isla de A. A. C. F.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine