Asaltan una nave industrial en el Polígono de Güímar y se llevan más de 3.000 euros

Los delincuentes entraron por una puerta y forzaron la caja fuerte para apropiarse del dinero

23.11.2015 | 23:46

Los empresarios del Polígono Industrial de Güímar están en un sin vivir constante. Rara es la semana en la que algún establecimiento no es víctima de un robo por cualquiera de las modalidades, tales como el butrón o el escalo, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes de la Guardia Civil. Días pasados, la empresa Maquinarias Paco sufrió la visita de los amigos de lo ajeno, quienes lograron hacerse con un botín de más de 3.000 euros, tal y como confirmaron fuentes de la Benemérita.

Al parecer, los delincuentes en este caso accedieron al interior de la nave tras forzar una puerta. Una vez dentro se dirigieron hacia la zona donde se encuentran las oficinas y violentaron la caja fuerte. En su interior había al menos unos 3.000 euros.

Una vez conseguido el botín, los delincuentes huyeron del lugar. El robo fue descubierto a la mañana siguiente por el primero de los empleados que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil del puesto de Güímar. Los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y llevaron a cabo la inspección ocular, sin que de la misma se pudiese obtener algún vestigio que permitiese identificar a los autores.

Otro robo de cierta importancia fue el que sufrió una empresa de logística encargada del transporte de la mercancía de un conocido establecimiento de electrónica y donde los autores tras acceder se apoderaron de diverso género que estaba allí depositado y que tenían previsto entregar en días posteriores. Hasta el momento la Guardia Civil no ha practicado la detención de ningún sospechoso relacionado con estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine