Un avión de Norwegian colapsa el aeropuerto de Tenerife Sur

La aeronave, que sufrió una avería cuando se disponía a despegar, bloqueó la pista hasta las 13:30 horas, momento en el que empezó a recuperarse el tráfico aéreo

23.11.2015 | 16:32

La avería en la pista de despegue de un avión de la compañía Norwegian, que partía del aeropuerto Tenerife Sur hacia Berlín, ha provocado este lunes 23 de noviembre el desvío de veintiocho vuelos, han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). En torno a las 13:30 horas volvió a recuperarse el tráfico aéreo en el Reina Sofía, después de que lograran retirar el avión de la pista. En un principio, fuentes de Aena habían anunciado que el tráfico no volvería a la normalidad hasta pasadas las 19:30 horas.

Las fuentes han indicado que en el momento del despegue del vuelo reventaron dos de las ruedas del avión, por lo que la maniobra fue abortada y el pasaje fue desembarcado en la pista sin sufrir más incidencias.

La ocupación de la pista por el avión ha provocado, según las fuentes, el desvío de vuelos a los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura.

La mayoría de los vuelos procedían de destinos europeos y nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine