Detenido en Los Llanos de Aridane tras atracar con un arma de fuego a unos turistas

El delincuente había tapado con unos cartones las placas de matrícula del coche

20.11.2015 | 23:24

Dos horas fue la que tardó una dotación de la Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane, en La Palma en resolver un intento de atraco perpetrado por un delincuente que, armado con un a pistola asaltó a una pareja de turistas en un mirador del municipio llanense, aunque no pudo conseguir su propósito.

Los hechos sucedieron sobre las 12:00 horas de ayer, cuando las víctimas dieron conocimiento de los hechos a las autoridades. Sobre las 14:30 horas una patrulla de la Benemérita interceptaba el turismo en el que viajaba el atracador en la carretera LP-301, a la altura de la curva donde sale la ruta de Los Volcanes, en el municipio de El Paso.

Cuando los agentes le dieron el alto al presunto autor y le ordenaron descender del coche, registraron el mismo y encontraron escondida un arma corta que resultó ser de fogueo así comodiversa munición. Se da la circunstancia de que esta persona había tapado las placas de matrícula con unos cartones para dificultar su identificación.

El detenido, del que no se facilitó su filiación ni edad, fue trasladado junto con el vehículo al puesto principal de Los Llanos de Aridane, donde el Equipo de la Policía Judicial se hizo cargo de las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine