Cortan la TF-5 tras fugarse una discapacitada del centro Hermano Pedro

20.11.2015 | 23:24

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico salvaron en la tarde de ayer de una muerte segura a una mujer discapacitada, que de forma temeraria cruzó la TF-5, a la altura del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, según informaron fuentes del Instituto Armado a La Opinión de Tenerife.

Los hechos sucedieron en torno a las 17:45 horas, cuando la mujer, identificada como N. P. H., que supuestamente se había fugado del centro Hermano Pedro de la capital tinerfeña, cruzó la calzada a la altura del punto kilométrico 3, 500. Por causas que se desconocen llegó hasta la parada de guaguas allí existente y cruzó la vía hasta quedar atrapada en la mediana. Varios conductores alertaron al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias que a su vez se puso en contacto con la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil que envió al lugar a un coche radiopatrulla y a una pareja de motoristas, los cuales se vieron apoyados por la Policía Local de la capital tinerfeña.

Los agentes tuvieron que cortar el tráfico de la TF-5 para poder llegar hasta la mujer. Esto creó un momento de retenciones dada la hora. Finalmente, un guardia civil pudo acercarse hasta la mujer, rescatarla y llevarla hasta el radiopatrulla donde permaneció hasta que una hora después un cuidador del centro se hizo cargo de ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine