Desmantelan un taller ilegal de vehículos robados en Icod y detienen a dos personas

La Guardia Civil localizó en su interior seis turismos, aunque todos ellos estaban desguazados

20.11.2015 | 02:00
Estado en el que quedó uno de los coches robados y luego desguazado.

La Guardia Civil del puesto de Icod de los Vinos ha detenido a dos varones como autores de los delitos de robo y de receptación. Uno de ellos es el propietario de un taller clandestino en el que se dedicaba a desmontar vehículos que eran robados por el otro detenido.
Los hechos se iniciaron el pasado día 3, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en Icod de los Vinos podía encontrarse un coche que había sido robado en otro municipio y denunciado en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes comprobaron que el coche robado se encontraba en un taller clandestino situado en el barrio de El Amparo, donde había otros cinco vehículos de similares características y del mismo color.

Estos tenían desmontadas parcialmente sus piezas, algunos prácticamente desguazados, y otros con su parte delantera y el motor totalmente desmontados, con las puertas fuera de los bastidores y sin ruedas. Al fondo del taller, tras un muro, la Guardia Civil también encontró muchas más piezas del mismo tipo de vehículo, como puertas, lunas, parachoques o motores, lo que llevó a los agentes a indagar sobre la procedencia de todo ello.

Al ser preguntado, el responsable del local dijo haber comprado los coches para desmontarlos y aprovechar las piezas. Afirmó, además, que todos los vehículos estaban dados de baja y que su destino era el desguace. Todos los coches carecían de la placa de matrícula y alguno tenía borrado el número de bastidor; sin embargo, la Guardia Civil identificó a cuatro de ellos y confirmó que tres figuraban como robados en El Sauzal, La Victoria y Santa Cruz. Seguidamente se localizó a sus propietarios y se les hizo entrega de los mismos, quienes al ver el estado en el que estaban sus vehículos, ampliaron las denuncias iniciales para hacer constar los daños causados a los mismos.
En cuanto a los efectos relacionados con los vehículos aún pendientes de identificar plenamente su origen, éstos se encuentran intervenidos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La Guardia Civil continúa con la investigación, que sigue abierta y que sigue arrojando frutos, como es el esclarecimiento del robo de otro coche que fue sustraído el pasado 4 de noviembre en El Sauzal, no descartándose que puedan producirse nuevas detenciones relacionadas con el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine