Salvamento llegó a la patera 33 minutos antes de que naufragara

La Delegación del Gobierno en Canarias da a conocer los horarios de la intervención tras plantearse plantean que hubo un retraso en la atención a la embarcación

19.11.2015 | 13:38

La embarcación de Salvamento Marítimo que acudió al rescate de la patera detectada el Atlántico a casi 240 kilómetros de Gran Canaria llegó al punto donde se encontraba 33 minutos antes de que esta volcara, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Canarias.

La representación del Estado en las islas ha dado conocer los horarios de esta intervención como respuesta a quienes plantean que hubo un posible retraso en la atención a la patera que, supuestamente, contribuyó a que esta naufragara en alta mar.

La Delegación del Gobierno subraya que la barquilla fue localizada por un avión de Salvamento a las 13.15 horas (hora canaria), a 20 millas náuticas (37 km) de la costa del Sahara.

La Guardamar Talía partió en su ayuda desde del puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde tiene su base, a las 13.24 horas, navegando a 20 nudos de velocidad (37 km/h) y tardó en llegar a ese punto del Atlántico seis horas y media, tras cubrir casi 130 millas (240 km).

El barco de Salvamento Marítimo español estaba ya a las 20.04 horas a dos millas (3,7 km) de la patera y a las 20.16 se colocó a su alcance. Treinta y tres minutos después, la barquilla volcó.

Según informó ayer el delegado del Gobierno en Canarias, el vuelco se produjo cuando los ocupantes de la patera se pusieron de pie, al ver ya cerca a la embarcación española que los iba a auxiliar, que contaba con el apoyo de una patrullera marroquí.

En la patera viajaban unas 25 personas, según las fotos que se tomaron de ella desde el aire.

Veintidós fueron rescatadas en el mismo momento del naufragio, se ha recuperado un cadáver y otro barco de Salvamento Marítimo sigue en la zona buscando posibles desaparecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine