ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Intervienen seis cajas de piña tropical en el puerto de Santa Cruz

La normativa sobre la introducción de especies vegetales en Canarias prohíbe la importación y tránsito de frutos frescos de los géneros Ananas

19.11.2015 | 14:05

Agentes del Grupo de Medio Ambiente (Gruma) de la Policía Canaria han intervenido seis cajas de piña tropical en un dispositivo de control efectuado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del personal de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Según indica en un comunicado la Dirección General de Seguridad y Emergencias, la mercancía fue transportada en un vehículo isotérmico y, tras la inspección de tres vehículos de estas características, quedó retenida y precintada en una cámara frigorífica en el recinto portuario hasta la resolución del correspondiente expediente administrativo sobre la importación y tránsito de vegetales.

Recuerda que en la normativa sobre la introducción de especies vegetales en Canarias se establecen las normas fitosanitarias relativas a la importación, exportación y tránsito de vegetales y productos vegetales.

En concreto, se prohíbe la importación y tránsito de frutos frescos de los géneros Ananas (comúnmente conocido como piña tropical) y otros cultivados principalmente en regiones tropicales.

Añade que el Gruma realizó el pasado año un total de 395 servicios dirigidos al control de especies amenazadas, inspección de viveros y tiendas de animales, así como otras tareas dirigidas a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Los agentes del Gruma colaboraron también en la defensa del medio ambiente, con actuaciones dirigidas a la lucha contra la contaminación marina y los vertidos ilegales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine