La patera que naufragó al suroeste de Canarias podría llevar a 46 ocupantes

La cifra es por el momento provisional porque tendrá que confirmarse con los testimonios de los supervivientes

19.11.2015 | 13:38

La patera que naufragó anoche a 128 millas a suroeste de Gran Canaria podría estar ocupada por unas 46 personas, de las que han sido rescatadas 22, según han informado a EFE fuentes de la Cruz Roja.

Las fuentes han precisado que la cifra de ocupantes es por el momento provisional porque tendrá que confirmarse con los testimonios de los supervivientes una vez que desembarquen en el puerto de Arguineguín.

Salvamento Marítimo ha movilizado en esta zona un dispositivo de búsqueda del resto de ocupantes de la patera compuesto por el barco Miguel de Cervantes y un avión de reconocimiento con el apoyo de una patrullera marroquí.

Los 22 inmigrantes rescatados son de origen subsaharianos y fueron localizados a 22 millas de la cosa africana.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado hoy a Efe que el rescate se realizó por medio de la embarcación Talia hacia las 20.49 horas de ayer y comentaron que la patera estaba a unas 41 millas de Cabo Bojador.

La ocupantes de la patera son trasladados al puerto de Arguneguín, en el municipio grancanario de Mogán, al que está previsto que llegara sobre las 09.30 horas insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine