Un hombre muere ahogado en Guía de Isora y otro es rescatado en La Palma

La primera de las víctimas fue sacada del mar por un socorrista que trató de reanimarlo

18.11.2015 | 16:27
Los rescatadores del GES con la víctima y personal de Salvamento Marítimo.

Un hombre de nacionalidad alemana, de 74 años, ahogado y otro de 72, rescatado en apuros, es el balance de los servicios de emergencia en el día de ayer en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El primero de los sucesos tuvo lugar cuando el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, recibía sobre las 12:46 horas una llamada donde alertaba de que en la Playa San Juan, en Guía de Isora, el socorrista le estaba practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar a un bañista que había rescatado del mar.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y envió al lugar una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como al médico y enfermero del centro de salud de Playa San Juan.

El personal sanitario continuó practicando al afectado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil de Guía de Isora se hizo cargo de las diligencias hasta la llegada de la autoridad judicial que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

El segundo de los rescates tuvo lugar en la playa Martín Luis, en Puntallana, en La Palma.

En este caso se trataba de otro ciudadano extranjero que se hallaba en las proximidades de una zona enriscada sin poder salir de un acantilado. Ante ello, el Cecoes activó sobre las 14:30 horas de ayer, al helicóptero del GES, así como a Salvamento Marítimo que envió a la zona a la Salvamar Canopus que se encontraba casualmente en la Isla Bonita. Fuentes de Sasemar manifestaron que el helicóptero del GES izó con la grúa a la víctima y con la ayuda del rescatador la trasladó posteriormente a la embarcación de salvamento, la cual trasladó ileso al hombre hasta el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine