Asaltan una tienda de animales en Adeje y se olvidan un inhibidor de frecuencias

Una mujer conducía el turismo en el que llegaron los atracadores

17.11.2015 | 02:00
Los delincuentes que llevaban un inhibidor de frecuencias.

Esta vez el sofisticado sistema contra alarmas que portaban les falló. El domingo, varios delincuentes entre los que estaba una mujer, que esperaba a bordo de un turismo con las luces encendidas y el motor en marcha, tuvieron que huir sin ver conseguido su botín. Asaltar la nave comercial que alberga la tienda de animales Dingo Pet Shop, sita en la calle Charfa, en el Polígono Industrial de Adeje, según confirmó su propietario Julio Álvarez a la opinión de tenerife.

Fue esta misma persona la que relató los hechos. "Los delincuentes intentaron entrar en la parcela de 1.000 metros cuadrados. Accedieron por la puerta de emergencia donde rompieron el bombín. No llegaron a entrar gracias al detector de inhibidores de frecuencia que tenemos en la empresa. La compañía de seguridad me ofreció esa posibilidad y funcionó. Recibí una llamada donde me ponían en antecedentes de si en las proximidades había un cuartel de la Guardia Civil ya que en caso contrario algún intruso había accedido al negocio. Ante ello, decidí dar una vuelta y me encontré con el turismo ocupado por una joven rubia, que estaba en marcha y con las luces encendidas lo que me alarmó. Luego di una vuelta por la parte trasera del inmueble y escuché un fuerte ruido, por lo que decidí llamar a la Guardia Civil del puesto de Adeje. En menos de diez minutos estaban en el lugar. Los agentes entraron, pero ya los delincuentes se habían ido. En su retirada dejaron abandonado el inhibidor de alarmas que ahora está en poder de la Guardia Civil y que está tratando de averiguar su procedencia. Este aparato debió de costarles unos 1.500 euros creo."

Fuentes de la Benemérita apuntaron que no se descarta que estos sujetos sean los mismos que llevan un tiempo asaltando bares y comercios en la zona de Valle San Lorenzo, en Arona, Adeje y Santiago del Teide y donde han logrado anular las alarmas de los negocios empleando este tipo de aparato.

Hasta el momento de redactar esta información la Guardia Civil no había practicado la detención de ningún implicado en estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine