Las llamas de un coche provocan el cierre del túnel de San José, en Gran Canaria

La conductora del turismo, herida leve, salvó la vida gracias al refuerzo de la valla de protección

16.11.2015 | 12:11
El turismo que chocó contra la valla de seguridad y que luego ardió.

El choque de un turismo contra una valla de protección y su posterior incendio obligó al cierre durante una media hora en la mañana de ayer del túnel de San José, en Las Palmas de Gran Canaria. Por fortuna, esta colisión sólo dejó una persona herida, en principio, de carácter leve. Asimismo, fueron evacuados una veintena de vehículos que circulaban en el túnel para realizar las tareas de apagar el fuego y de ventilación.

El accidente de tráfico ocurrió en torno a las 10.45 horas, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. La colisión fue justo en la valla reforzada que está en la bifurcación dentro del túnel de la carretera en dos vías, una en dirección al Puerto capitalino y la otra hacia el Sur. "Ese tipo de valla protectora salvó a la mujer que conducía el coche", opinó uno de los trabajadores que intervinieron en los servicios de rescate.

Después de la llamada, el Cecoes-112 activó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió al lugar. Asimismo, dos unidades y un coche de mando de los Bomberos Municipales del parque de Vegueta se desplazaron al túnel, como también lo hizo la Policía Local, la Guardia Civil y agentes de mantenimiento de Carreteras. La conductora del coche que impactó contra la valla fue atendida por el personal del SUC y luego fue trasladada al Hospital Doctor Negrín al presentar cervicalgia, en principio de carácter leve.

Por otro lado, en el municipio de Telde, un chico y una joven, ambos de 20 años de edad, resultaron heridos de carácter leve tras la salida de la vía sobre las 23.00 horas del sábado del coche con el que circulaban en el Vial Costero, a la altura de la depuradora de Hoya del Pozo. Una ambulancia del SUC y la Policía Local intervinieron en el lugar del accidente. Según testigos, este accidente sucedió al parecer durante un adelantamiento y la pérdida del control del coche por parte del conductor.

Finalmente, en Tenerife, un peatón de 60 años presentaba policontusiones y traumatismo craneoencefálico de carácter grave tras ser atropellado, también sobre las once de la noche de anteayer, en la carretera TF-13, a la altura de Tejina, en el municipio de La Laguna. El herido fue trasladado después en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

Fin de semana

Catorce personas perdieron la vida en los once accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas desde las 14.00 horas del viernes hasta las 20.00 hora canaria de ayer domingo. Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros once personas resultaron heridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine