Fallece ahogado un austriaco de 77 años en una playa de La Gomera

Es el tercer cadáver que aparece en el litoral de la provincia el fin de semana después de que el sábado se recuperaran otros dos cuerpos en Candelaria y La Guancha

16.11.2015 | 14:44

Richard Lieodolter, un austriaco de 77 años, perdió ayer la vida en la Playa del Medio, en San Sebastián de La Gomera. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 12:30 horas una llamada alertó de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente y que precisaba ayuda. El personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto al médico y enfermero del centro de salud de Playa Santiago, donde se alojaba el turista, se encontraron al llegar a la zona al varón en parada cardiorrespiratoria. Aunque el personal sanitario realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, sus esfuerzos no tuvieron éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial. Fue sobre las tres del mediodía, poco más de dos horas después desde la llamada recibida por el Cecoes, cuando se hizo el levantamiento del cadáver.

El fallecimiento de Richard Lieodolter es la tercera muerte por ahogamiento que se registra en las playas canarias en solo este fin de semana. Las otras dos tuvieron lugar el pasado sábado en Tenerife, exactamente en los municipios de Candelaria y La Guancha, cuando fueron rescatados los cuerpos flotando en el mar. En el caso del suceso ocurrido en la primera localidad, el cuerpo sin vida fue recuperado muy cerca de la playa de La Viuda, mientras que el segundo fue en las proximidades del Charco de Santo Domingo.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió una llamada que alertaba de que una persona había caído al mar en Candelaria y que estaba en apuros. Pese a que el Cecoes activó sus diferentes medios para intentar salvarle la vida de A. D. B., de 21 años, no se pudo llegar a tiempo.

El otro cuerpo, ya en mal estado, fue encontrado por una embarcación a unos 200 metros de la costa de La Guancha. Al estar indocumentado y estar en tal estado de descomposición, se cree que podría tratarse de un hombre desaparecido en Los Realejos. Protección Civil de La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos recorrieron sin éxito la costa el pasado miércoles para ver si encontraban a José Rafael Hernández, de 35 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine