Rescatados dos cadáveres en el litoral de Candelaria y La Guancha

Uno de los cuerpos corresponde a un joven vecino de Güímar

15.11.2015 | 00:01
La embarcación de Cruz Roja llega a puerto con el cadáver a bordo.

Los cuerpos de dos personas, que flotaban en el mar fueron rescatados ayer. El primero de los cadáveres fue recuperado a primeras horas de la mañana, en las proximidades de la Playa de La Viuda, en Candelaria mientras que, el segundo, fue recuperado sobre las 15:30 horas cerca del Charco de Santo Domingo, en La Guancha, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife.
El primero de los sucesos tuvo lugar sobre las 11:28 horas, cuando el Cecoes recibió una llamada en la que se alertaba de que una persona estaba en apuros en el mar, situando el incidente en la playa de la Viuda, en Candelaria. Desde la sala del 112 se activaron diferentes medios como el helicóptero del GES, así como una embarcación de Salvamento Marítimo, mientras que desde la costa participaron Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Finalmente, el cuerpo fue rescatado por el GES e izado hasta la aeronave para su traslado a tierra, donde esperaban el persona sanitario, quienes solo pudieron certificar su muerte. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias. La víctima fue identificada como A. D. B., de 21 años, vecino de Güímar.

El segundo de los hallazgos tuvo lugar en la costa de Santo Domingo, en La Guancha, cuando una embarcación divisó un cuerpo, en muy mal estado, que flotaba a unos 200 metros de la costa. El patrón del barco decidió retenerlo junto a un extremo del bote hasta la llegada de la embarcación que Cruz Roja tiene en Puerto de la Cruz. Estos se hicieron cargo del cadáver, al que pudieron subir a bordo, no sin grandes dificultades debido al avanzado estado de descomposición que presentaba.

En el muelle de Puerto de la Cruz esperaba la Policía Judicial de la Guardia Civil y el forense del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. Al estar indocumentado y llevar tanto tiempo en el mar se cree que podría tratarse del hombre que desapareció en Los Realejos.

Podría tratarse de José Rafael Hernández González, de 35 años, que desapareció de su domicilio en el grupo de viviendas San Cayetano, La Montaña, en Los Realejos. El miércoles pasado efectivos de Protección Civil de La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos batieron la costa y varias fincas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine