Detenido un hombre que estafó a varias personas tras hacerse pasar por policía local

Fue un chivatazo a la Policía Local lo que permitió su detención en los aparcamientos de Las Retamas, a donde había acudido a visitar a su madre

14.11.2015 | 01:27
Detenido un hombre que estafó a varias personas tras hacerse pasar por policía local

Una dotación de la Policía Local de la capital tinerfeña detuvo en la tarde de este viernes a Hipólito Félix Rodríguez Ramos, de 59 años, que era buscado por supuestamente estafar haciéndose pasar por agente de las diferentes plantillas de la Policía Local de Tenerife. En total tiene abiertas 19 diligencias, la primera el 23 de abril de 2012 y la última el 23 de septiembre del año en curso en el que timó a un ciudadano en la Cruz del Carmen.

Fue un chivatazo a la Policía Local lo que permitió su detención en los aparcamientos de Las Retamas, a donde había acudido a visitar a su madre.

Para engañar a sus víctimas lo primero que les dice es que él es la persona encargada de llevar las citaciones de los juzgados y que por este motivo viste de paisano. Una vez entrado en confianza y tras ganarse a su víctima ofrece sus servicios. Por un módico precio es capaz de facilitarle cualquier pieza de repuesto de una amplia gama de turismos, normalmente de aquellos cuya placa de matrícula aun tenga las iniciales TF. Para ello, hace creer a sus inocentes clientes que tiene acceso a los depósitos municipales donde se encuentran los vehículos que nadie ha reclamado y que van a ser destinados al desguace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine