Los tenis y las llaves del cadáver de Anaga son del varón desaparecido en La Laguna

Sus parientes se trasladaron hasta la zona donde fue hallado y no entienden cómo siendo un lugar tan concurrido nadie viese nada ni el olor delatase el cuerpo

13.11.2015 | 13:53
Los tenis y las llaves del cadáver de Anaga son del varón desaparecido en La Laguna

Aunque falta la confirmación del ADN, pero las evidencias que portaba el cadáver localizado en el monte de Anaga y que apareció parcialmente desmembrado apuntan a que se trata de Luis Alberto Domínguez Pereyra, de 50 años y que desapareció de su domicilio en Barrio Nuevo, en La Laguna. Ayer los agentes encargados del caso, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes próximas al caso, mostraron a los familiares los tenis y un juego de llaves que portaba la víctima y la esposa los reconoció.

Sin embargo, fuentes policiales manifestaron ayer a este diario que ellos aún no tienen confirmación oficial puesto que las muestras tomas al cadáver cuya autopsia se le practicó el martes fueron enviadas una, al Instituto Nacional de Toxicología en la Península y otra al Instituto de Medicina Legal de La Laguna y hasta el cierre de esta edición no había confirmación, al menos de manera oficial.

Los familiares en cuanto se enteraron del lugar del hallazgo se dirigieron hacia un restaurante de la zona donde preguntaron el lugar exacto de la localización, ya que ellos el 27 de septiembre junto con personal de Protección Civil, voluntarios, senderistas y amigos rastrearon una amplia zona pero no localizaron a Luis Alberto Pereyra. Su cuerpo fue localizado justo en el lado contrario donde se realizó la batida. Un lugareño que se encontraba en el bar apuntó que la esposa del desaparecido iba acompañada de otra mujer y que no pudo llegar hasta la zona puesto que los nervios se lo impidieron. Al parecer, los familiares han hecho saber a los investigadores su extrañeza por el hecho de que al ser una zona tan transitada por senderistas, muchos de ellos extranjeros, y el cadáver se encontrase al borde de un sendero no vieran nada ni tampoco oliesen nada, si como se cree la víctima murió a los pocos días de su desaparición. La Policía está a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas reales del óbito y datar la fecha de su muerte con mayor exactitud.

Como se recordará, Luis Alberto Domínguez Pereyra desapareció de su domicilio en La Laguna el pasado 14 de septiembre se despidió por última vez de su hija de siete años, a la que dio un beso y un fuerte abrazo y a la que dijo que no volverían a verse nunca más.

Mañana se cumplirían dos meses de su desaparición. Los familiares están a la espera de la entrega del cuerpo para las honras fúnebres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine