Un joven de 19 años atropella y mata a un motorista en Gran Canaria a golpes

La Policía cree que se trata de un ajuste de cuentas por un asunto relacionado con drogas

13.11.2015 | 15:06
La Policía Nacional delante del lugar del suceso y con el cadáver de René S. S.

Un joven de 19 años atropelló y golpeó hasta la muerte a un motorista en Maspalomas, en Gran Canaria. La víctima es un recluso que se encontraba de permiso penitenciario (contaba con numerosos antecedentes por robos domiciliarios) y se sospecha que el autor pretendía saldar una cuenta pendiente con la víctima.

Un varón de 27 años, identificado como René S. S., falleció ayer tras ser atropellado por un turismo y luego agredido en una calle del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo hacia las 00:29 horas en la Avenida Alejandro del Castillo, en San Bartolomé de Tirajana, justo delante de una gasolinera y el parque de bomberos del municipio. La agresión se produjo tras una discusión en la gasolinera de la cooperativa de taxistas, a unos 200 metros del lugar. El joven, que antes de la agresión viajaba en una motocicleta que fue embestida por el agresor cerca de un paso de peatones, murió tras recibir un golpe con un objeto contundente, según fuentes de la investigación.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al lugar sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Durante la mañana de ayer, los investigadores policiales realizaron sus pesquisas en el lugar donde se produjo el homicidio para reconstruir cómo se produjo el atropello -que en principio parecía un accidente- y la posterior agresión mortal. Presuntamente, la muerte parece que obedece a un ajuste de cuentas relacionado con un tema de drogas.

Ayer el acusado por estos hechos fue conducido a las dependencias de la Policía Nacional de Maspalomas, tras haber sido detenido por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. Está previsto que pase a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Bartolomé de Tirajana en unión de las diligencias instruidas, a lo largo del día de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine