Crimen en Arenales

"Mi hijo estaba impactado"

Los padres de Alberto Montesdeoca dijeron que "estaba bastante afectado"

13.11.2015 | 13:07
Alberto Montesdeoca.
Alberto Montesdeoca.

La conmoción seguía ayer entre los vecinos de Arenales y entre los universitarios de la capital grancanaria tras saber que Alberto Montesdeoca es el autor confeso de la muerte de Saray González en la calle Pérez del Toro. Los padres del imputado de un delito de asesinato afirmaron en Antena 3, horas después del hallazgo del cadáver, que su hijo "estaba acostado e impactado por la brutalidad con la que fue golpeada" la joven estudiante palmera.

Después de las primeras horas tras el trágico hallazgo el pasado día 27 de octubre del cuerpo sin vida de la palmera Saray González en un charco de sangre, los vecinos declaraban a los medios de comunicación en relación a lo poco o nada que sabían sobre ella o sobre lo que podía haber ocurrido. Entre estos testigos, estaban, cómo no, los propietarios del edificio del inmueble en el que residía la estudiante, junto a la otra joven, y que son los padres de Alberto Montesdeoca. Los dos dijeron de forma tajante que "no estaban" allí y que "no sabían nada".

"Yo no sé lo que pudo haber pasado [en el lugar del crimen, edificio de su propiedad]. Yo no estaba. La verdad es que no tengo ni idea de lo que ocurrió. Sé lo que me contó mi hijo, lo que vio. Está mejor. Le impactó bastante", afirmó a Antena 3 Alberto Montesdeoca padre, quien declaró también fuera de cámara que su hijo le describió el escenario del crimen, detallando la brutalidad con la que habían golpeado a Saray, por lo que se encontraba "muy impactado" por ello.

Respecto a si conocía a Saray, el progenitor de Alberto y casero de la difunta señaló: "Yo la conocía. Era una relación normal [de vecinos], de vernos en la escalera. Ella era tranquila, una estudiante".

Cabe recordar que la compañera de piso recurrió a Alberto Montesdeoca -hijo-, cuando ese trágico día 27 de octubre, ella descubrió sobre las cinco de la tarde el cadáver dentro del piso, en la segunda planta del edificio. Fue él el primero que acompañó a la descubridora del cuerpo sin vida, que vió, junto a ella, lo que había sucedido. Además, fue el autor confeso el que telefoneó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 para dar la alarma y pedir ayuda.

En esas declaraciones al día siguiente, la progenitora del joven que mató a Saray manifestó a Antena 3 por el interfono: "Mi hijo está acostado y yo no estaba aquí [respecto al día que sucedió el asesinato]. Los policías están investigando y el piso está precintado. Era una niña con la que se tenia relación".

Entre muchos vecinos fue ayer motivo de gran sorpresa saber que el hijo del casero, de complexión delgada y de aspecto aniñado, confesase que cogió una herramienta de jardinería, subiese al piso donde vivía la estudiante de Relaciones Laborales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (UPLGC), y que la matase a golpes. "Es muy chocante que se dijese que él [Alberto] estuviese impactado", dijo un vecino de la calle, mientras que otra agregó: "A ese chico no lo conozco, sí al padre, que es un encanto". Otra residente de Arenales indicó que "al oír las declaraciones del padre por la televisión siempre sospeché que algo sabía, más cuando decía 'que la verdad es que no tengo ni idea lo que ocurrió".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatados los dos tripulantes de un velero que embarrancó en El Socorro

Les entraba agua en la nave y no podían usar las balsas salvavidas porque estaban en una zona de...

Fallece una niña de 8 años mientras esperaba una ambulancia en Girona

El vehículo pediátrico tardó entre dos y cuatro horas, según las versiones, a recoger a la menor

Investigan la muerte del bebé de una menor que dio a luz en su domicilio en Alicante

Investigan la muerte del bebé de una menor que dio a luz en su domicilio en Alicante

Los padres de la joven, procedentes de Estonia, avisaron a la Policía al hallar en el baño el...

Detenidos en el interior de un instituto al que entraron a robar herramientas

Los presuntos autores, que tienen 19, 24 y 29 años, han sido acusados de un presunto delito de...

Siete detenidos por una brutal paliza a una joven en Murcia

Los arrestados, de entre 18 y 39 años, agredieron a la víctima a la entrada de un bar de copas

Mata a su padre en Ourense y después se suicida

El autor del crimen llamó a su abogado para comunicarle que iba a asesinar a su progenitor

Enlaces recomendados: Premios Cine