Arrestados los implicados en cinco robos en Granadilla de Abona y Guaza

12.11.2015 | 02:00

La Guardia Civil de Granadilla de Abona finalizó la operación Okupa donde agentes de las Áreas de Investigación de dicho puesto y de Playa de las Américas detuvieron a dos personas, vecinos de San Isidro, a quienes se les imputa la comisión de cinco delitos de robo así como otro contra la salud pública. Los delitos contra el patrimonio fueron cometidos en Granadilla de Abona (cuatro de ellos) y el otro en Guaza, en Arona.
La operación dio comienzo cuando un ciudadano británico interpuso denuncia donde ponía de manifiesto que, cuando se disponía a acceder a su segunda vivienda situada en San Isidro, sorprendió a tres jóvenes en el interior del inmueble, los cuales, al verle, emprendieron la huida a pie.

El hombre denunció que le sustrajeron casi la totalidad de los enseres de la vivienda (televisores, sillas, enseres de cocina y reproductores de cd, entre otros) desconociendo el valor de los efectos sustraídos y sospechando que son jóvenes okupas. Asimismo, un testigo manifestó que conocía a los autores, que también habrían intervenido en otros robos con fuerza en comercios de San Isidro ocurridos en 2014 y otro en octubre en Guaza, donde accedieron mediante fractura en el interior de un comercio de informático, sustrayendo objetos electrónicos por valor de 34.000 euros.

Los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio de uno de ellos y encontraron útiles para perpetrar los robos con fuerza, numerosos objetos sustraídos de los delitos esclarecidos como televisores, teléfonos móviles, muebles o consolas de videojuegos, así como 847 gramos de hachís, 5 gramos de cocaína dispuesta para su venta, 47 dosis de anabolizantes, 15 plantas de marihuana y 300 euros en billetes pequeños, por lo que se imputó al segundo detenido un delito contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine