Cuatro delincuentes prenden fuego a una vivienda de 'okupas' en La Laguna

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo y en el momento del incendio había tres personas en su interior

10.11.2015 | 17:45
Las llamas de la vivienda afectada en el camino de Las Gavias, en La Laguna, alcanzaron grandes proporciones.

La madrugada del pasado domingo pudo teñirse de negro en La Laguna. Alrededor de las dos de la mañana, cuatro delincuentes, tres varones y una muchacha accedieron a una vivienda donde habitan varios ´okupas´ en el camino de Las Gavias y tras entablar una discusión con los moradores, supuestamente prendieron fuego a la vivienda, una casona canaria, uno de cuyos laterales resultó afectado por las llamas, según confirmaron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

Los violentos, que fueron identificados por los ´okupas´ son un grupo de jóvenes procedentes del Polígono Padre Anchieta. Al parecer, según estos las peleas se vienen produciendo desde hace tiempo, ya que los alborotadores suelen acudir al lugar a fumar droga. Ese noche se encontraron con que los ´okupas´ habían colocado un candado en la puerta, hecho que no debió de gustarles por lo que comenzaron a romper la cristalera. En un momento determinado uno de ellos introdujo un sillón en la chimenea y las llamas prendieron rápidamente.

Un vecino alarmado por los gritos llamó al Cecoes 112 que envió una dotación de la Policía Local de La Laguna que comprobó la veracidad de los hechos. Minutos después llegaban dos dotaciones de los bomberos, una del Consorcio y otra de los voluntarios quienes lograron contener las llamas. La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna. La situación de la vivienda sita en el nº 94 ha generado gran preocupación entre los vecinos ante las continuas disputas y la ocupación ilegal del inmueble sin que el Ayuntamiento de La Laguna tome cartas en el asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine