Roban 12.000 euros en efectivo y 40.000 en joyas en una casa en Puerto de la Cruz

Los asaltantes, tres sujetos que huyeron a bordo de un coche de alquiler, aprovecharon la ausencia de sus inquilinos

06.11.2015 | 23:15

En la mañana de ayer saltaban las alarmas en Puerto de la Cruz. Tres individuos entraron en un edificio de la calle Obispo Pérez Cáceres confluencia con la avenida del Generalísimo en la ciudad turística y, aprovechando la ausencia de los inquilinos sustrajeron una caja fuerte que contenía al menos 12.000 euros en efectivo y otros 40.000 en diversas joyas y alhajas, según confirmaron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

La vivienda asaltada, propiedad de un matrimonio hindú, estaba vacía a la hora del robo, entorno a media mañana, información que parecer poseían los asaltantes que se hicieron con una caja fuerte que contenía el dinero y las joyas sin que encontrasen la más mínima oposición.

Estas mismas personas huyeron en un turismo Volkswagen Polo de color negro, propiedad de una agencia de coches de alquiler, en dirección hacia la TF-5. Las placas de matrícula correspondían a las letras JVG. El robo fue descubierto por su propietario cuando llegó a mediodía y puso los hechos en conocimiento del Cecoes 112 del Gobierno de Canarias que avisó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de aquella ciudad, cuyos agentes del Grupo Local de Policía Judicial se hicieron cargo de las diligencias al tiempo que practicaban la inspección ocular.

La Policía Local que fue avisada del hecho al mismo tiempo situó a varias dotaciones en las tres salidas de la ciudad. A saber, Martiánez, la carretera del Botánico y Las Arenas, pero los controles no dieron resultado alguno.

Como se recordará en los primeros nueve meses del año los delitos y faltas cometidas en la capital tinerfeña han experimentado una fuerte subida respecto a los datos del mismo periodo de 2014. Según las cifras que publicó el Ministerio del Interior sobre la criminalidad acumulada en 2015, resalta Santa Cruz de Tenerife con una subida del 15,9%. Junto a la capital, La Laguna y Arona son los otros dos núcleos de población de la Isla en los que las infracciones penales aumentan, aunque no son los únicos. En seis de los ocho municipios de mayor población del Archipiélago se incrementan los delitos y faltas, figurando también Telde, Arrecife y Santa Lucía de Tirajana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine