Los 'panteras rosas' que asaltaron en Fuerteventura huyeron en un velero

La Guardia Civil detuvo por primera vez en España a dos miembros de la banda internacional de ladrones

06.11.2015 | 09:51
Los 'panteras rosas' que asaltaron en Fuerteventura huyeron en un velero

La Guardia Civil detuvo por primera vez en España a dos miembros de la banda internacional de ladrones Pink Panthers (Panteras Rosas), tras cometer el pasado mes de septiembre un atraco en territorio nacional, exactamente en una joyería situada en Morro Jable, en el municipio de Pájara, en Fuerteventura. En esta operación denominada Jefazo, el Instituto Armado logró recuperar por completo el botín de 113 relojes de lujo y bisutería, valorado todo en más de un millón de euros. Los dos miembros de esta célula de la banda, que actuó en Morro Jable, fueron detenidos en Gran Canaria.

En este caso se trata de dos ciudadanos serbios, cuya identidad no ha sido difundida, que fueron arrestados en Gran Canaria días después de haber desvalijado con otro individuo una joyería de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, de donde se llevaron 113 relojes de lujo, algunos de ellos con precios superiores a 30.000 euros. "Cada uno de sus atracos podría ser perfectamente un guión de una película de Hollywood", resumió ayer el responsable de operaciones contra la delincuencia organizada de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el comandante Manuel Robles.

El tercer autor del atraco, otro ciudadano serbio con antecedentes por hechos similares en Dubai, logró escapar a los agentes en el control de salida del aeropuerto de Gran Canaria, porque en ese momento los investigadores no tenían ningún indicio claro que lo identificara como uno de los tres encapuchados que asaltaron el 8 de septiembre la joyería.

Los responsables de la operación subrayan que está perfectamente identificado y que se sabe dónde se encuentra, por lo que confían en que "caerá pronto" con la colaboración de otro país. Los Panteras Rosas son un conglomerado de pequeños grupos de atracadores de joyerías, generalmente procedentes de Europa del Este, que han perpetrado espectaculares robos en todo el mundo, como el que protagonizaron el 15 de abril de 2007 en una joyería de Dubai, de donde se llevaron artículos valorados en 11,4 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine