El dueño de un bar de Arona pone en fuga con un machete a tres atracadores

Los asaltantes iban encapuchados y huyeron en un turismo de color blanco

06.11.2015 | 02:00
El restaurante objeto del asalto se encuentra en la carretera de Guaza a Las Galletas.

Al dueño del restaurante guachinche El Depósito, sito en la carretera general de Guaza a Las Galletas, en El Fraile (Arona), no le tembló la mano para defender su negocio. En la noche del miércoles puso en fuga a tres encapuchados que habían entrado a robar en su establecimiento. Para ello, se enfrentó a estos provistos de un machete, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife.

Los hechos tuvieron lugar cuando los tres atracadores que llegaron a bordo de un turismo de color blanco, accedieron al establecimiento con intención de atracarlo. Lo que menos se esperaban es que el propietario les hiciese frente provisto con un machete. Ante ello, los delincuentes decidieron que lo mejor era poner pies en polvorosa.

El propietario interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil que se hizo cargo de las diligencias. En cuanto a la autoría, las fuentes policiales consultadas agregaron que este lugar es una zona caliente y que no se descarta que pudiera tratarse del mismo grupo de delincuentes que ha asaltado en varias ocasiones un centro escolar en El Fraile. Tres encapuchados forzaron una puerta de aluminio y una vez dentro se dirigieron al área de educación infantil y a la de primaria. Del interior de las aulas sustrajeron un ordenador y un radiocasette. En los otros dos robos anteriores el botín consistió en el robo de televisores y ordenadores portátiles. Precisamente, el Ayuntamiento de Arona pidió al Gobierno central que aumente la plantilla del puesto de la Guardia Civil de Playa de Las Américas debido a la población que soporta el municipio, con 1,5 millones de turistas al año y 80.000 residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine