Roban el cable de cobre de los cochitos locos en las fiestas de Buenavista del Norte

La cuantía de los cien metros sustraídos supera los 6.000 euros

05.11.2015 | 12:15

Los amigos de lo ajeno no respetan ni tan siquiera las atracciones de feria de los niños. Todo con el objeto de llenarse sus bolsillos aunque para ello, los menores no puedan divertirse. Eso es lo que le sucedió en la noche del pasado martes al propietario de la empresa atracciones Tenerife, que se percató de que varios desconocidos habían sustraído el cableado de cobre de una de las atracciones de feria, concretamente la de los cochitos locos, unos cien metros, que fue tasado en 6.000 euros aproximadamente. El feriante se había trasladado a la localidad de Buenavista del Norte con motivo de la festividad de la patrona, la Virgen de Los Remedios.

Su propietario Miguel Martínez manifestó anoche a la opinión de tenerife su malestar por la actuación de los delincuentes. "Cuando en la mañana de ayer fui a recoger la atracción me percaté de que unos desconocidos habían cortado el cableado que da la corriente eléctrica a los cochitos locos y que estaba conectado a un generador. El cable tiene un grosor bastante importante y en estos momentos no hay stock en el Archipiélago, por lo que tendremos parada la atracción hasta que pueda conseguir uno nuevo. Para ello, tendré que buscar en la Península o en el extranjero".

Miguel Martínez agregó que "por supuesto que nadie vio nada. Al percatarme del robo me presenté ante el puesto de la Guardia Civil e interpuse la correspondiente denuncia. Los daños los tasé en unos 6.000 euros aproximadamente".

Este feriante, ampliamente conocido en todos los municipios de la Isla no tenía pensado acudir a ningún festejo en los próximos días. Además, se lamentó de que este robo va a suponer un duro golpe para la economía de esta empresa familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine