Los inmigrantes que llegaron en patera a Los Cristianos, trasladados al CITE

De los 18 indocumentados que viajaban a bordo, dos son menores

04.11.2015 | 02:00
Los 18 inmigrantes una vez llegaron al muelle de Los Cristianos fueron atendidos por el personal de Cruz Roja Española que evaluó su situación sanitaria.

Los 18 varones que llegaron a bordo de una patera y que fueron recogidos por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alpheratz y que los trasladó en la noche del lunes hasta el muelle de Los Cristianos, fueron conducidos hacia el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros (CITE) sito junto a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas, donde no podrán permanecer más de 72 horas.

Del total de inmigrantes, dos son menores de edad y serán conducidos a un centro sito en La Cuesta, en La Laguna. En cambio, los adultos, una vez finalicen las diligencias policiales ingresarán en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), en Hoya Fría. Estos manifestaron ser naturales de Gambia, aunque las fuentes policiales consultadas en la tarde de ayer revelaron que son de origen senegalés. En cuanto se inicie el procedimiento de expulsión del territorio nacional serán deportados hacia su país de origen.

En el operativo intervinieron miembros de Cruz Roja Española quienes recibieron el aviso sobre las 20:55 horas de la llegada de los inmigrantes. El Centro de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CCA), en colaboración con el 112, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes, para colaborar en el dispositivo organizado para intervenir en la llegada de una patera.

En el mismo participaron un total de 18 voluntarios así como una ambulancia, un vehículo todoterreno, un furgón y un puesto sanitario que se montó en el muelle de los Cristianos. Tras la llegada fueron atendidos todo los inmigrantes a los que se les valoró sanitariamente y se les dio ropa seca y avituallamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine