Un grupo de vecinos apoya al joven que agredió a otro en Los Realejos

El herido, conocido como ´El Gallego´ es un alborotador y ha tenido problemas según éstos

04.11.2015 | 02:00

Parece una historia de tira y afloja la que sostienen desde hace varios años el joven de 25 años que en la tarde del pasado domingo agredió a un vecino, de 42, en Los Realejos y con el que desde hace tiempo mantiene relaciones de mala vecindad. Pero no solo con su presunto agresor, sino con gran parte de las personas que conviven en la misma calle, según manifestó en la tarde de ayer a la opinión de tenerife un hombre que vivió en el lugar y, con el que sostuvo algún que otro altercado dialéctico. Fue esta persona la que puso en antecedentes a este diario de que clase de persona es el lesionado al que todos conocen como El Gallego.

"Los insultos tanto hacia mi persona como hacia mi mujer eran constantes. Nadie quedaba a salvo de su incontinencia verbal. Así también insultó a mi suegra. Se trata de un alborotador cuasi profesional", apuntó, para añadir "En cuanto al joven que le pegó mira que le dije que no entrase en las provocaciones de El Gallego y al final mira lo que ha pasado. No es mala persona, pero se ve que ya estaba harto. La Policía Local sabía de todo esto, pero la verdad es que nunca han hecho nada para evitar lo que pasó en la tarde del domingo".

En cuanto a los anteriores propietarios de la vivienda, este testigo que soportó durante varios años los continuos ataques de El Gallego puntualizó que "el matrimonio que vivía en ese domicilio acabó por divorciarse y vendieron el inmueble que lo adquirió el ahora lesionado. El problema radica en un muro que separa ambos patios lo que genera constantes quejas de El Gallego".

La Policía Nacional tomó manifestación ayer al herido así como al presunto agresor. El cruce de denuncias entre ambos hace prácticamente insoportable la convivencia diaria. "De hecho, el joven que pegó a El Gallego tenía intención de trasladarse puesto que la situación se había deteriorado en los últimos meses. Me consta que tiene grabaciones de los insultos y amenazas a las que ha sido sometido él y su familia por parte del lesionado, durante casi dos años".

Como se recordará la pelea entre ambos varones provocó lesiones en la mano a El Gallego que obligaron a su ingreso en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine