Un conductor borracho atropella a un guardia civil en La Matanza y lo mata

El agente iba en su moto particular y paró para ayudar a otro conductor cuando el causante del siniestro lo arrolló

03.11.2015 | 09:42
La moto Ducati del agente quedó en los bajos del furgón que lo arrolló.

Un guardia civil destinado en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife murió en la tarde de ayer arrollado por un conductor que supuestamente dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido, 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según comentaron a la opinión de tenerife fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:07 horas, en la TF-5, a la altura del punto kilométrico 23, en el municipio de La Matanza, en sentido Santa Cruz, cuando el agente fallecido, identificado como Félix García Rosa, de 38 años, el cual viajaba en su motocicleta Ducati Panigale, de color roja, detuvo la marcha al ver un turismo averiado en el carril izquierdo a la altura de una estación de servicio próxima. El agente detuvo su marcha y cuando iba a apearse de la moto, un furgón que venía por su lado derecho se pasó al lado contrario llevándose al guardia civil y a su moto a los que arrastró varios metros.

Dos médicos que pasaban por el lugar prestaron su ayuda al agente, que presentaba politraumatismos graves y parada cardiorrespiratoria. Entre tanto, el Cecoes 112 del Gobierno Canario que había recibido varias alertas en el sentido de que un motorista había sufrido un accidente y se encontraba tendido en la calzada, activó los medios necesarios. Cuando el personal del SUC llegó al lugar el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin poder recuperarlo y confirmando fallecimiento. Mientras, varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de regular la circulación que quedó ralentizada hasta Puerto de la Cruz, mientras el Equipo de Atestados llevaba a cabo las diligencias que una vez finalizadas, serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava. Señalar que el agente estaba soltero aunque convivía con su pareja en la Isla y no tenían hijos. Su familia vive en la Península. Fuentes de la Benemérita se lamentaron ayer de la mala suerte de Félix García Rosa. Además, apuntaron que el causante del atropello, que no tiene antecedentes, sufrirá la retirada del carné del conducir un tiempo y deberá pagar una multa. El seguro abonará la indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine