Detenido un joven por herir de gravedad a un vecino a machetazos en Los Realejos

P Ambos se habían peleado en otras ocasiones y han protagonizado múltiples incidentes

02.11.2015 | 00:19

Pedro G. Q., un joven de 25 años, se encontraba anoche detenido en comisaría en espera de pasar a disposición judicial tras provocar heridas graves a un vecino de Realejo Bajo, David C. S. de 42 años, con varios machetazos. Los hechos ocurrieron ayer al mediodía en la calle del Medio. Era la enésima vez que ambos se enzarzaban en una pelea, según confirmaron ayer fuentes de la Policía Local de Los Realejos a la opinión de tenerife.

De hecho, los residentes en esta vía norteña llevan años hartos de las broncas y los incidentes protagonizados por estos dos hombres, muy conocidos por la Policía realejera por su carácter problemático. Pero ayer protagonizaron la peor bronca de cuantas se recuerdan en Realejo Bajo.

Según las fuentes consultadas, Pedro G. Q. provocó varios cortes graves en un brazo y una mano de David C. S., motivo por el que éste último tuvo que ser evacuado rápidamente al Hospital Universitario de La Laguna, donde anoche fue intervenido. Estuvo a punto de perder la mano y sangró abundantemente, aunque al cierre de esta edición se recuperaba de las heridas.

La Policía Nacional, merced a las buenas relaciones que mantiene con la Policía Local realejera, pidió apoyo al cuerpo municipal debido a que no contaba con un vehículo para enviar rápidamente al lugar donde ocurrió el suceso. Fueron los agentes realejeros los que procedieron a detener a Pedro G. Q. y a trasladarlo a la comisaría de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz, donde el joven permanecía detenido anoche. Mientras, una ambulancia del Servicio Canario de Salud acudió a la calle del Medio para llevarse a David C. S. al Hospital Universitario. Además de los profundos cortes en el brazo y la mano, el herido se quejaba de un fuerte dolor en el hombro.

El enfrentamiento fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los residentes en este punto del Realejo Bajo. Están hartos de los problemas que crean estos dos individuos y que enrarecen el clima de un pueblo tranquilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine