Crimen en Gran Canaria

La Policía indaga en el núcleo íntimo de la estudiante de La Palma para verificar sus coartadas

La familia de la universitaria de La Palma agradece el apoyo y espera que se arreste al agresor cuanto antes

11.11.2015 | 18:44
La Policía indaga en el núcleo íntimo de la estudiante de La Palma para verificar sus coartadas

La Brigada de Homicidios estrecha el cerco en la investigación sobre el crimen de Saray González García, la estudiante universitaria que fue asesinada el pasado martes por la tarde en su casa de Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes de la Policía Judicial adscrita a ese unidad en Las Palmas no sólo han interrogado como testigo a la compañera de piso que halló muerta a Saray González. También han empezado a preguntar a su núcleo más cercano, con la finalidad de indagar en sus vidas y comprobar lo que hicieron el día del crimen.

La línea principal de la investigación se centra en que el homicida podría conocer a la víctima, pues la puerta de la casa no estaba forzada, tampoco hay indicios de robo en la vivienda y la agresión fue directa. Saray recibió más de cuatro golpes en la cabeza con un objeto similar a la hoja de un sacho y tenía cortes en los brazos, señal de que intentó protegerse mientras la golpeaban hasta quitarle la vida. No se descarta que el autor del crimen sea un desconocido, pero cobra fuerza la hipótesis de que existiera relación entre víctima y agresor.

También se rastrea el contenido del móvil de Saray García, tanto las llamadas como los mensajes. Esa información será importante para reconstruir sus últimas horas, con la finalidad de verificar si existe alguna situación conflictiva en su círculo más cercano, además de comprobar horarios y contrastar posibles coartadas.

La joven, que es natural de La Palma, cursaba tercero de Relaciones laborales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El pasado martes, cuando la mataron, estaba preparándose un examen que iba a tener al día siguiente, según han explicado varios de sus amigos. Dejó de responder los mensajes de WhatsApp sobre las 15.00 horas y su cuerpo sin vida fue hallado dos horas más tarde, en la entrada de la vivienda, por su compañera de piso, que alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes). El agresor se llevó el arma homicida, lo cual dificulta aún más el esclarecimiento de los hechos.

Por ese motivo, al no haber aún detenidos, la familia de Saray reclamó ayer "respeto y cautela" para que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) pueda dar con el autor de los hechos. El magistrado instructor, Javier García García-Sotoca, ha decretado el secreto de las actuaciones para garantizar el éxito de la investigación.

"Los familiares de Saray queremos trasladar al conjunto de la ciudadanía nuestro agradecimiento por las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en estos últimos días", aseguran sus parientes en un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la agencia Efe. Sus allegados esperan que las causas de la muerte se esclarezcan lo antes posible. "Todas las personas que hemos amado y tenido lo suerte de convivir con Saray afrontamos con una terrible pena estos duros momentos y pedimos respeto a nuestra intimidad, para poder afrontar unidos y con más fuerza el dolor que sentimos por tan dolorosa pérdida", añaden. Sus restos mortales serán trasladados hoy a La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine