Detenidos dos hombres por una estafa de 200.000 euros a una operadora móvil

Se aprovechaban de su posición en el departamento de ventas para quedarse con los aparatos al tiempo que cargaban a los clientes los préstamos no contratados

29.10.2015 | 01:42

Dos empleados desleales de una operadora de telefonía móvil con sucursal en el centro comercial Carrefour de Añaza y Alcampo, en la capital tinerfeña y en La Laguna respectivamente, fueron detenidos días pasados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Distrito Norte como presuntos autores de una estafa que ronda los 200.000 euros aproximadamente, según confirmaron fuentes extraoficiales a la opinión de tenerife.

Los hechos que venían produciéndose desde hacía varios meses fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, por varios de los afectados que se percataron de la estafa cuando vieron en los extractos bancarios los cargos correspondientes a préstamos que ellos no habían contratado.

El modus operandi consistía en que los estafadores vendían ficticiamente un terminal a un cliente, al cual ya habían vendido con anterioridad alguno de sus modelos. La víctima, que en su momento solicitó financiación había aportado documentación bancaria, fundamentalmente nóminas y número de cuenta de la entidad bancaria con la que operaban. A partir de ese momento los dos supuestos estafadores se ponían a trabajar de manera que tramitaban el falso préstamo que era adeudado en la cuenta del comprador, el cual se percataba varios meses después de los cargos. Mientras, estos disfrutaban de los modelos de última generación los cuales revendían a un precio inferior. Con este modus operandi al parecer, los dos detenidos, cada uno de los cuales trabajaba en una tienda diferente pero estaban en connivencia, habrían logrado hacerse con un botín que la operadora afectada estimó en unos 200.000 euros aproximadamente. Los acusados, detenidos en la capital tinerfeña, fueron trasladados hasta la Comisaría de Policía de la calle Ramón Pérez de Ayala, donde se les instruyeron las correspondientes diligencias y una vez finalizadas, fueron presentados ante el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine