Cuatro delincuentes asaltan a una mujer en Callao Salvaje y le roban 2.000 euros

La víctima, una anciana de nacionalidad británica, sufrió diversas heridas de consideración

28.10.2015 | 10:11

Una anciana de nacionalidad británica pudo perder ayer la vida, tras ser asaltada por cuatro sujetos que le sustrajeron un bolso que contenía 2.000 euros cuando la víctima se encontraba en Callao Salvaje, en Adeje, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a la opinión de tenerife.
El atraco tuvo lugar a las 12:00 horas aproximadamente cuando la víctima salía de su domicilio y este grupo de delincuentes la asaltó arrojándola al suelo y ser arrastrada al resistirse al asalto. Los asaltantes llegaron al lugar a bordo de un turismo de color negro marca Hyundai, que previamente habían alquilado en un rent a car en Puerto de la Cruz. Varios testigos consiguieron anotar las placas de matrícula así como aportar las características físicas de al menos uno de los atracadores. Gracias a estos datos la Guardia Civil averiguó que uno de los intervinientes podría ser E. C. V., de 24 años, un sujeto natural de Buenavista del Norte y que posee amplios antecedentes policiales por diversos hechos delictivos.

Nada más ocurrir el asalto, la Guardia Civil alertó a todas las patrullas de la zona sur de la Isla que desplegó la operación Jaula para este tipo de situaciones.

Según fuentes del Instituto Armado ayer continuaban las tareas de búsqueda de los delincuentes.
El único de los atracadores que ha sido identificado emplea siempre el mismo modus operandi ya que suele alquilar un coche desde el cual se dedica a pegar tirones.

Por otra parte, al menos cinco sujetos, dos de ellos encapuchados entraron sobre las 20:00 horas de ayer, en un domicilio de Callao Salvaje, en Adeje y trataron asaltar a la propietaria de la vivienda, según relataron a este diario fuentes oficiales. La mujer gritó al verlos saltar el muro y al marido le dio tiempo de pulsar la alarma, por lo que los malhechores huyeron apresuradamente del lugar sin que pudieran obtener botín alguno. Al parecer, varios de los sujetos podrían ser magrebís.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil buscaba en la noche de ayer a dos individuos que, provistos de un arma de fuego, no se sabe si simulada o real, asaltaron el supermercado Dial Prix, en el barrio de Cabo Blanco, de Arona. Uno de ellos entró encapuchado y, tras intimidar a la empleada se dio a la fuga con el botín que había en la caja registradora, unos 1.800 euros aproximadamente. Nada más ocurrir el asalto, las Fuerzas del Orden establecieron diversos controles para dar con el paradero de los autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine