Una turista pierde la vida al ser golpeada por una piedra en el Barranco del Infierno

La víctima, de nacionalidad alemana, se encontraba practicando senderismo con un grupo cuando se produjo un desprendimiento

28.10.2015 | 10:11
Los bomberos durante el traslado del cuerpo de la senderista alemana.

Lo que se previa como una excursión por uno de los parajes más bellos del sur de Tenerife, acabó a mediodía de ayer en tragedia. Un turista alemana, de 62 años perdió la vida y dos de sus acompañantes, una mujer de 54 y un varón de 67, resultaron heridos leves, tras un desprendimiento de una de las laderas, afectadas por las fuertes lluvias caídas la semana pasada, según informaron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13:06 horas cuando en la sala del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 se recibió una alerta informando del desprendimiento de una de las paredes del Barranco del Infierno, casi al final del trayecto, donde se encuentra la cascada y donde al menos tres senderistas habían resultado alcanzados por las piedras.

El 112 activó los recursos necesarios para estas situaciones. El primero en llegar fue el helicóptero del GES cuyos rescatadores descendieron hasta el lugar mediante la grúa del aparato. En el lugar se encontraban los senderistas quienes confirmaron que la mujer, no presentaba señales de vida. Mientras, por tierra llegaron efectivos de los bomberos y de la Guardia Civil quienes se encargaron de custodiar el cadáver hasta que el titular del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona autorizó la aeroevacuación.

La fallecida iba acompañada de otras dos personas, una mujer y un varón, quienes resultaron heridos leves, por lo que a pie, continuaron hasta la salida del barranco, acompañados de una dotación de la Policía Local. A la salida les esperaba el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para realizarles una valoración. Los facultativos atendieron a los supervivientes los cuales no necesitaron ser evacuados a ningún centro, ya que lo único que presentaban era una crisis de ansiedad tras la pérdida de su compañera. Los bomberos se hicieron cargo del cadáver de la senderista y el helicóptero del GES lo trasladó hasta la helisuperficie de Adeje, donde se hizo cargo el forense. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas se hizo cargo de la práctica de las diligencias. Un equipo de psicólogos de Cruz Roja Española atendió a los supervivientes de este suceso.

Por su parte, el Ayuntamiento lamentó el luctuoso accidente ocurrido que provocó el fallecimiento de una mujer y se puso a disposición de los familiares. Hasta el lugar acudió el Consejero de Seguridad y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena.

Varios vecinos del lugar mostraron su extrañeza ante el hecho de que el Barranco del Infierno estuviese abierto al público sobre todo después de las fuertes lluvias que afectaron a esa zona de la Isla, por lo que creen que el barranco debía de estar cerrado algunos días para evaluar daños después del temporal. Este caso recuerda en similitudes al de la Playa de Los Guíos, en Los Gigantes, en Santiago del Teide, donde tras un derrumbe de piedras ocurrido el de noviembre de 2009, que mató a dos mujeres, la Justicia mantiene como imputados por un presunto delito de "homicidio imprudente", al que fuera alcalde, Juan Gorrín, al arquitecto técnico municipal, Celso González González, y al ingeniero jefe del Servicio Provincial de Costas, Carlos González, a causa del accidente de la playa de Los Guíos, en Los Gigantes. También está imputado por el mismo presunto delito el exconcejal de Turismo, Nicolás Germán Jiménez de León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine