Crimen en Santa Cruz de Tenerife

La Policía no creyó que la mujer asesinada sufriera riesgo grave

El TSJC da a conocer las razones por las que el juez desestimó el requerimiento de una orden de alejamiento

24.10.2015 | 14:08

La mujer asesinada el jueves por la noche en Tenerife en un nuevo caso de violencia machista había pedido orden de alejamiento de su expareja, pero el juez, con el acuerdo de la fiscalía, desestimó su requerimiento, entre otros motivos, porque la Policía consideraba que no había riesgo grave.

La mujer, de 36 años, recibió varias cuchilladas en la Avenida de Los Majuelos de Santa Cruz de Tenerife cuando estaba con su madre, quien resultó herida al intentar protegerla, mientras que el presunto agresor fue detenido tras huir del lugar.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha hecho público este sábado un comunicado para dar a conocer las razones por las que el juez tomó esa decisión.

La víctima había presentado tres denuncias, de las cuales dos fueron archivadas "por falta de indicios probatorios", de acuerdo con el TSJC, mientras que la tercera se basaba en que el detenido no había devuelto las llaves de un coche, pero "tras la denuncia, fueron devueltas".

"Con respecto a esta última denuncia, la Policía no estimó que el riesgo de agresión fuera grave, por lo que no fue detenido", señala el TSJC.

Además, se comprobó "que el contenido de los mensajes a la víctima no eran amenazantes, al contrario de lo que la víctima declaró en su momento".

La mujer, que tenía tres hijos en común con su expareja, "rechazó ser derivada a un centro de acogida", agrega el TSJC.

El juez también tuvo en cuenta que "la imposición de medidas de alejamiento habría supuesto, dado que el detenido trabajaba en una gasolinera que se encuentra cerca de la vivienda de la víctima, el poner en riesgo su puesto de trabajo y, por ende, la satisfacción de la pensión por los hijos en común".

La pareja tenía tres hijos menores en común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine