Los tres tripulantes de helicóptero del SAR continúan desaparecidos

Un buque de la Armada se dirige al punto donde tuvo lugar el accidente de la aeronave, que está hundida a 50 metros de profundidad

23.10.2015 | 16:29

Un buque de la Armada española se dirige en estos momentos (13:45 horas) a la zona donde ayer tuvo lugar el accidente del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) con tres tripulantes a bordo. Fuentes del Ministerio de Defensa confirman que el aparato se encuentra a 50 metros de profundidad y que la tripulación continúa desaparecida. En el buque de la Armada viaja un equipo de buceadores para iniciar la exploración de los restos del aparato.

Los tripulantes son el capitán José Morales, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire con base en Gando

Además del buque de la Armada, que se dirige al punto del helicópero siniestrado (a 240 millas deGran Canaria y a 45 del puerto de Dajla, en el Sáhara Occidental se mantiene el operativo activado ayer.

El aparato, un Superpuma del SAR asignado al Escuadrón 802 del Ejército del Aire, regresaba a su base en Gando (Gran Canaria) tras participar en unos ejercicio de entrenamiento en Senegal cuando Defensa perdió la pista del helicóptero después de que este hiciera una escala técnica en Mauritania. De inmediato se activó un operativo de búsqueda compuesto por aeronaves de España y Marruecos.

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que la situación en la que se encontraba el helicóptero, flotando en el agua, con sus hélices intactas, hacen pensar que los tres militares del SAR tuvieron tiempo de realizar un amerizaje de emergencia. Sin embargo, no tienen información sobre qué imprevisto o avería pudo sufrir la aeronave, un helicóptero Superpuma, porque tampoco se recibió por radio ningún SOS ni transmisión de emergencia.

El Ejercito del Aire sí informó este jueves en su cuenta de Twitter que los ocupantes del helicóptero habían sido rescatados. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine