El Instituto de Igualdad pide "contundencia" y tolerancia cero ante maltrato

Marián Franquet expresa su más enérgica repulsa y condena por el asesinato de una mujer en Santa Cruz de Tenerife

23.10.2015 | 11:39

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Marián Franquet, ha pedido "una respuesta contundente" de la ciudadanía ante todas las formas de violencia machista, y ha demandado "tolerancia cero hacia los agresores" en este tipo de malos tratos.

Marián Franquet expresa en un comunicado su más enérgica repulsa y condena por el asesinato de una mujer en Santa Cruz de Tenerife, presuntamente cometido por su expareja la pasada noche, y traslada públicamente el pésame a la familia de la víctima, la segunda mujer asesinada por violencia machista en Canarias en 2015.

Franquet pide al conjunto de la ciudadanía tolerancia cero hacia los agresores y una respuesta contundente ante todas las formas de violencia machista, porque se trata de un problema social "de enorme gravedad" que afecta a la sociedad en su conjunto, no sólo a las mujeres y a su entorno más cercano.

La directora del Instituto Canario de Igualdad recuerda a las mujeres que sufren la violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas.

Asimismo, pide tanto a las víctimas como al resto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112 o al 016, llamadas que no dejan rastro en la factura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine