Rescatados con vida los tres militares del helicóptero que cayó al Atlántico

Un avión F-18 del Ejército del Aire consiguió encontrar a sus tripulantes, que habían lanzado bengalas de socorro

23.10.2015 | 10:06
Rescatados con vida los tres militares del helicóptero que cayó al Atlántico

Los equipos de socorro han rescatado con vida a los tres militares que formaban la tripulación del helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que cayó al Atlántico esta tarde a 518 kilómetros de Gran Canaria, según informa el Ministerio de Defensa.

Los dos pilotos del helicóptero (un capitán y un teniente) y su mecánico (un sargento) están ya a bordo de una patrullera marroquí.

El aparato, un Superpuma del SAR asignado al Escuadrón 802 del Ejército del Aire, regresaba a su base en Gando (Gran Canaria) tras participar en unos ejercicio de entrenamiento en Senegal.

Defensa perdió la pista del helicóptero después de que este hiciera una escala técnica en Mauritania, lo que llevó a activar un operativo de búsqueda compuesto por aeronaves de España y Marruecos.

El Superpuma fue localizado, semihundido, a unas 280 millas náuticas (518 kilómetros) de Gando y a 40 millas náuticas (74 kilómetros) al suroeste de Dajla (Sahara Occidental).

Un avión F-18 del Ejército del Aire consiguió poco después encontrar a sus tripulantes, que habían lanzado bengalas de socorro.

Fuentes de Defensa consultadas por Efe han indicado que, probablemente, la patrullera en la que han embarcado los tres militares españoles se dirigirá al puerto marroquí más cercano al lugar del rescate.

La aeronave pertenecía al escuadrón 802 del Ejército del Aire, el mismo al que estaba asignado el helicóptero Superpuma que se estrelló en el mar el 20 de marzo de 2014 cuando participaba en un entrenamiento con la Armada entre Fuerteventura y Gran Canaria.

En aquel accidente murieron cuatro de sus cinco tripulantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine