Rastrean al alcantarillado y los túneles de La Verdellada en busca de un hombre

Se trata de Luis Alberto Domínguez Pereyra, que desapareció de su domicilio en septiembre

21.10.2015 | 13:14
Los bomberos del parque de La Laguna acudieron provistos de un equipo especializado con botellas autónomas.

Es como si se lo hubiese tragado la tierra. A petición de los familiares de Luis Alberto Domínguez Pereyra, ayer por la mañana efectivos de los bomberos, de la Policía Local y de Protección Civil de La Laguna rastrearon los túneles y el alcantarillado que conduce desde el barranco de La Carnicería así como el comienzo en las proximidades de la plaza de El Cristo hasta enlazar con La Verdellada, un total de 700 metros aproximadamente. Además, inspeccionaron una vivienda en ruinas en el Camino Real de La Verdellada sin resultado positivo, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes cercanas al operativo. El número de voluntarios fue de seis bomberos, cuatro policías locales y tres componentes de Protección Civil. Además, estaban su esposa, su cuñada y la portavoz de la familia.

Luis Alberto Domínguez Pereya, nacido en Argentina en 1965 y que desapareció un lunes de principios de septiembre de su domicilio sito en la calle Obispo Pérez Cáceres, en Barrio Nuevo, La Laguna, tras despedirse de su hija pequeña a la que se abrazó y le dijo "ven despídete de papá que durante un tiempo no volverás a verlo", según apuntó un vecino conocido de la víctima a este diario. Su misteriosa desaparición ha llevado a que la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna haya registrado el barranco de La Verdellada con el apoyo de perros y todos los sitios que solía frecuentar. No se tiene constancia de que haya movido sus cuentas, efectuado llamadas telefónicas ni tampoco empleado sus tarjetas. Sus familiares han pedido apoyo a Protección Civil de La Laguna que ya rastreó una zona del monte de Las Mercedes, concretamente La Cruz del Carmen, ya que le gustaba practicar senderismo por este lugar. Su esposa relató a los agentes que no tenían en principio, problemas económicos y que ambos tenían trabajo fijo.

Él trabajaba en un asador y ella limpiaba en un domicilio, aunque estaba realizando un curso con el fin de mejorar sus expectativas laborales. En ese sentido, manifestó a los investigadores que se veían poco y que tal vez, ese pudo ser el motivo del distanciamiento y lo que llevó a Luis Alberto a ausentarse de su domicilio, sin que hasta la fecha se tenga constancia de su paradero. Este hombre salió de casa sin llevar documentación, ni dinero, sin calzado apropiado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine