Salvamento Marítimo acude al rescate de una patera a 57 millas de Gran Canaria

La embarcación, en la que viajan alrededor de 60 personas, era buscada desde hace dos días, cuando partió de las costas de Marruecos

20.10.2015 | 16:10

Una embarcación de Salvamento Marítimo zarpó sobre las 14.30 horas del muelle de Arguineguín , en el municipio de Mogán, para rescatar a los los ocupantes de una patera que navega a unas 57 millas al sur de Gran Canaria tras ser avistada por un medio aéreo del citado departamento pasadas las dos de la tarde de hoy.

La embarcación, en la que viajan alrededor de 60 personas, según las cifras provisionales que maneja Cruz Roja, era buscada desde hace dos días, cuando partió de las costas de Marruecos.

Una vez que sean rescatados los inmigrantes serán trasladados al muelle de Arguineguín, situado en el suroeste de Gran Canaria.

Desde Salvamento Marítimo se ha indicado que la embarcación que ha salido a rescatar a los inmigrantes aún no ha llegado hasta el lugar donde se encuentra la patera.

Los miembros y voluntarios de Cruz Roja ya se encuentran en estos momentos instalando el hospitalito en Arguineguín, y todo lo necesario para atender y recibir a los sesenta inmigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine