Un hombre muere quemado en el interior de una vivienda en Arafo

Una vecina alertó al Cecoes al ver que del interior del domicilio salía humo y nadie abría

15.10.2015 | 00:16
La Guardia Civil y los servicios funerarios presentes en la escena.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife investiga las causas de la muerte de un hombre identificado como Pablo Z. J. R., de 70 años, domiciliado en Güímar, jubilado de una entidad bancaria y que falleció a mediodía de ayer, supuestamente calcinado en el interior de una vivienda en el camino Cosme, en la subida de Los Loros, en la entrada al parque recreativo del Fraile, en Arafo, según confirmaron fuentes policiales a la opinión de tenerife. Los hechos ocurrieron cuando una vecina de la víctima, alertó sobre las 15:30 horas al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias de que veía salir humo de la casa de su vecino, Pablo Z. J. R. y que nadie respondía a sus llamadas ni tampoco abría la puerta. Esto ocurría al menos, desde las 13:00 horas.

Desde la sala se enviaron los servicios de emergencia entre ellos los bomberos, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de la Policía Local. Estos últimos al ver la escena avisaron a la Guardia Civil del puesto de Güímar ya que se activó el protocolo de suicidio y que custodió el lugar hasta la llegada del Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado, todo ello con el fin de preservar la zona para el análisis de huellas y la inspección ocular.

Una de las hipótesis que se barajaba ayer era la posibilidad de un accidente porque se encontraba manipulando un motor de arar. La víctima había perdido hace tiempo la visión de un ojo y eso pudo motivar que se produjese un accidente mientras manejaba la maquinara. con productos inflamables.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se encargó de la inspección ocular, mientras que los agentes daban aviso al titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar, que ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine