Detenidos en Tenerife tras desembarcar de una zodiac 780 kilos de hachís

La operación se inició cuando el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior detectó en sus pantallas y radares una embarcación sospechosa, que navegaba a gran velocidad

15.10.2015 | 14:37

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser interceptados cuando acababan de introducir desde una zodiac 780 kilogramos de hachís frente a las localidades de Callao Salvaje y Playa Paraíso, en Tenerife.

La Guardia Civil informa de que se trata de dos hombres de 30 y 27 años, residentes en Tenerife, y la operación se inició cuando el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior detectó en sus pantallas y radares una embarcación sospechosa, que navegaba a gran velocidad, sobre unos veinte nudos.

La Guardia Civil movilizó a todas sus patrullas en la zona y al Servicio Marítimo del cuerpo y en el operativo también participó una patrulla de la Policía Local de Adeje.

Los agentes localizaron sobre las 3:25 horas de la madrugada una furgoneta ocupada por dos personas y una vez registrado su interior se comprobó que transportaba 26 fardos con un peso cada uno de 30 kilogramos y que se trataba de hachís.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine