Los agresores de 'Candito' justifican el crimen por la sustracción de una motosierra

Candelaria H. H., actualmente en prisión preventiva por estos hechos, ante las pruebas de la participación en el crimen reconoció que todo había surgido por una disputa

15.10.2015 | 14:23
El machete empleado por los supuestos asesinos y localizado en la finca donde ocurrieron los hechos.

Cándido Martín Díaz, el hombre de 59 años, que apareció muerto en su finca en el barrio de Los Canarios, en Fuencaliente, en La Palma, falleció tras ser acusado por sus asesinos de haberles robado una motosierra.

Candelaria H. H., de 51 años, actualmente en prisión preventiva por estos hechos, ante las pruebas de la participación en el crimen reconoció que habían estado allí junto a su pareja, también en prisión, Francisco P. A., de 58 años y que todo había surgido por una disputa ya que el fallecido le había robado una motosierra. Además, la hija de la mujer, Carmen Rosa C. H., de 30 años, se encuentra en libertad con cargos.

Los agentes averiguaron que Candelaria H. H., había acudido a un centro sanitario de la capital palmera para ser asistida de un corte en una de sus manos. Cruzando datos se comprobó que la mujer era conocida del finado así como de su actual compañero sentimental. Una vez localizada esta pareja en su casa de Los Llanos de Aridane (a las cuatro horas de encontrar el cadáver), los agentes constataron que presentaban heridas compatibles de haber mantenido una disputa ya que tenían varios cortes. A su vez se localizó ropa manchada de sangre. Inicialmente no dieron coartadas razonables de esas heridas ni de dónde habían estado horas antes. Finalmente, los guardias civiles localizaron las armas empleadas, un machete y un cuchillo con el que apuñalaron en reiteradas ocasiones a su víctima, que perdió una oreja y un dedo. Además, Candito tenía numerosos cortes en el rostro. Candelaria H. H. y su compañero Francisco P. A. , fueron enviados a la prisión de Santa Cruz de la Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine